W3C Para publicación inmediata

Nueva hoja de ruta para el futuro de la publicación tras la unión oficial de W3C e IDPF

La Publicación en W3C marca el futuro sobre cómo vamos a leer, crear, editar, publicar y descubrir contenidos y servicios con tecnologías de la Web



https://www.w3.org/ - 1 de febrero de 2017 - Se acaba de hacer oficial la propuesta para alinear las tecnologías de edición y de la Web, creando una hoja de ruta para el futuro de la publicación, a raíz de la fusión del World Wide Web Consortium (W3C) y el International Digital Publishing Forum (IDPF). El W3C es la organización de estandarización global que desarrolla tecnologías Web fundamentales tales como HTML, CSS, SVG, XML y WCAG. IDPF desarrolló el estándar EPUB, utilizado a nivel mundial, para libros electrónicos accesibles y publicaciones digitales.

El creador de la Web y Director del W3C, Tim Berners-Lee por primera vez compartió su visión del futuro de la publicación en la Web en el DigiCon del IDPF en mayo de 2016, donde ambas organizaciones anunciaron públicamente sus planes para explorar una fusión que acelerase la evolución de estas tecnologías.

La dirección del IDPF y el W3C finalizó la operación tras la aprobación del plan por la mayoría (88%) de los miembros del IDPF. Este acuerdo también incluye a un número inédito de organizaciones – incluyendo a la mayoría de los miembros del IDPF y varias grandes editoriales que no son miembros del IDPF – que han hecho compromisos de liberación de derechos de propiedad para asegurar que el futuro de EPUB y la Plataforma Web Abierta no se vea comprometido por limitaciones por patentes.

"El W3C está encantado de ganar la experiencia de la industria editorial con su rica tradición de excelencia en el desarrollo de muchas formas de contenido para la publicación de libros, revistas, diarios, materiales educativos y publicaciones académicas", comentó el Dr. Jeff Jaffe, director de operaciones del W3C."Trabajando conjuntamente, Publicaciones@W3C traerá características novedosas y emocionantes para el futuro de la publicación, la edición y la lectura utilizando las tecnologías Web".

Jaffe añadió que al participar en las actividades del W3C, las organizaciones editoriales aprenderán sobre las nuevas innovaciones de otras industrias, como la música y el entretenimiento, cuyas tecnologías, como es la edición, ya existían antes que Web. En el futuro, los autores de libros podrán incorporar de forma natural otras funcionalidades de la Web, tales como la vinculación de documentos dinámicos, búsqueda y medios audiovisuales.

George Kerscher, director de innovación en el Consorcio Daisy y presidente del IDPF desde 2010, comentó: "al combinar nuestras organizaciones, no sólo conseguimos alinear nuestros planes de desarrollo tecnológico, sino que también aceleramos la adopción de contenido que es accesible de forma nativa por cualquier usuario y dispositivo para todos los tipos de la publicación, tanto si estás leyendo en la Web o en modo desconectado."

La hoja de ruta de Publicación@W3C incluye planes para publicar esta primavera nuevos trabajos sobre estándares centrados en el acceso tanto online como offline a las publicaciones digitales. Esto significa que alguien que está leyendo en un dispositivo que no está conectado a la Web todavía puede interactuar y retener la información cuando se vuelve a conectar, y viceversa.

Para asegurar que el EPUB evoluciona correctamente y es ampliamente adoptado, el W3C está estableciendo un Grupo de Comunidad EPUB (3.1), cuya participación es libre y abierta.

El W3C también tiene la intención de explorar el desarrollo de la nueva generación de requisitos de EPUB a través del Grupo de Trabajo sobre Publicaciones que se ha propuesto. La próxima Cumbre de EPUB se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo en Bruselas, Bélgica.

Un nuevo Grupo de Negocios del W3C sobre Publicación llevará a cabo su primera reunión presencial el próximo lunes 13 de marzo en Londres, Reino Unido, el día antes de la celebración de la Feria del Libro de Londres. La participación en el Grupo de Negocios de Publicación del W3C está abierta a miembros del W3C y del IDPF, así como a otras organizaciones interesadas que deseen unirse. El Grupo de Negocio de Publicación será el punto central para que la comunidad pueda discutir sobre las nuevas necesidades y requisitos en este sector.

El W3C ha nombrado a Bill McCoy, previo director ejecutivo del IDPF, supervisor para la correcta transición de los antiguos miembros del IDPF y otras organizaciones del ecosistema de la industria de la edición y publicación digital hacia el W3C. La antigua dirección del IDPF tendrá funciones destacadas en el comité de dirección de los grupos de Publicación@W3C, proporcionando la visión estratégica y el enlace con la comunidad editorial y los diversos grupos de Publicación@W3C. Para obtener más información acerca de la participación en actividades de Publicación@W3C contacte con Alan Bird, director global de desarrollo de negocios en W3C, abird@w3.org.

Sobre el World Wide Web Consortium

La misión de la World Wide Web Consortium (W3C) es guiar la Web hacia su máximo potencial mediante la creación de normas técnicas y directrices para asegurar que la web sigue abierta, accesible e interoperable para todos en todo el mundo. Estándares del W3C como HTML 5 y CSS son las tecnologías fundamentales sobre los cuales se construyen todos los sitios Web. Por su trabajo sobre accesibilidad de vídeos en línea a través de subtítulos, el W3C recibió un Premio Emmy en 2016.

La visión del W3C sobre "Una Web Única" es compartida por la dedicación de miles de tecnólogos que representan a más de 400 organizaciones miembro y a docenas de sectores industriales. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia, la Universidad de Keio en Japón y la Universidad de Beihang en China. Para obtener más información visita http://www.w3.org/

EPUB es una marca registrada de W3C.

Fin de la nota de prensa

Contacto con los medios

Karen Myers, W3C <w3t-pr@w3.org>
Móvil: 1.978.502.6218

Testimonios

ACCESS CO., Ltd

ACCESO da la bienvenida a plena combinación de W3C y IDPF. Los libros han sido guardados como un enorme inteligencia humana. tecnología web proporcionan una capacidad ilimitada para compartir información con el mundo. La combinación de los libros y de la Web hace que la expansión de todo el mercado de la publicación y la creación de nuevos negocios. Vamos a cooperar con todos ustedes se unieron Publishing @ W3C, de manera que vamos a establecer la inteligencia para la nueva generación juntos.

Ryuji Natsuumi, COO-Japón, vicepresidente de la Unidad de Negocio Digital Publishing, ACCESS CO., LTD.

Adobe

Como líder en el contenido creativo de autoría y publicación, Adobe está satisfecho con la fusión de W3C y la IDPF. Adobe ha trabajado con ambas organizaciones para llevar las técnicas de edición profesional a la plataforma Web abierta y esperamos con interés trabajar juntos para establecer la hoja de ruta para el futuro de la publicación. El trabajo en la Web Publicaciones servirá para continuar con los esfuerzos del W3C para dar forma a la manera en que el contenido se entrega - a partir de las publicaciones clásicos, a los documentos, a cualquier contenido destinado para su distribución.

Leonard Rosenthol, Científico Senior Principal, Adobe

antena Casa

ア ン テ ナ ハ ウ ス は と W3C IDPF の 完全 統 合 を 歓 迎 い た し ま す.弊 社 は 2011 年 よ り, デ ジ タ ル 書籍 制作 Web サ ー ビ ス (CAS-UB) と い う ワ ン ソ ー ス か ら PDF, EPUB, Web を 作 る サ ー ビ ス を 提供 し て い ま す.EPUB と Web は 内容 を 記述 す る 形式 と し て HTML を 共有 し て い ま す. し か し, Web の 基本 で あ る URI や 通信 プ ロ ト コ ル の 面 で は 統 合 が 不 十分 で あ り, EPUB と Web が 別 の 存在 と な っ て い る の に 不便 を 感 じ て い ま し た. W3C と IDPF の 統 合 に よ り, 今後, EPUB の Web へ の 統 合 が 進 む こ と を 期待 し て い ま す.

Tokushige Kobayashi, Presidente, Antena Casa
ア ン テ ナ ハ ウ ス 株式会社 代表 取締 役 社長 小林 徳 滋

Antena Casa da la bienvenida a la combinación completa de W3C y IDPF que reunirá a la Web y EPUB en un solo grupo y abordar las limitaciones actuales de haber tenido previamente los dos como esfuerzos separados.  Desde 2011 Antena House ha ofrecido Service Cloud Autoría para Universal Books (CAS-UB) que pueden producir PDF, EPUB y la Web de una fuente y que se beneficiarán enormemente de la combinación de W3C y IDPF.

Tokushige Kobayashi, Presidente, Antena Casa

Apex contenido y soluciones de medios

Este es un punto de inflexión en la evolución del ecosistema editorial. Como publicación digital ha avanzado, la flexibilidad de formato y contenido de interoperabilidad se han convertido en esencial. El contenido tiene que moverse con fluidez entre los sectores de libros, periódicos, revistas, noticias, educación y formación y adaptarse a los formatos en los que los usuarios desean consumirlo, en línea o fuera de línea. tecnologías web abiertas desarrolladas y mantenidas por el W3C son los que hacen todo el trabajo. El establecimiento de EPUB, el formato en el que la industria editorial digital de hoy ha llegado a depender, como un ciudadano de primera clase de la Plataforma Web Abierta ofrece la mejor base posible para un futuro prometedor para los editores de todo tipo.

Bill Kasdorf, VP y Consultor Principal

aprendizaje Ascend

Como miembro de la junta IDPF y el conductor de las capacidades de contenido de e-learning, celebro esta combinación hito de la W3C y IDPF, dos organizaciones que han abierto el camino a los contenidos de aprendizaje flexible, accesible y portátil. Mediante la combinación de los esfuerzos de desarrollo y la alineación de planes de desarrollo tecnológico, la perspectiva de experiencias ricas e interactivas, personalizadas de aprendizaje que producen mejores resultados medibles, es brillante. Ascend Learning espera que las prestaciones nuevas e interesantes que son seguros para salir de esta combinación.

Paul Belfanti, VP de Producción y Arquitectura contenido

Associazione Italiana Editori AIE

La misión de IDPF es fomentar la adopción global de un estándar abierto, accesible, interoperable para promover y crear innovación en el ecosistema de la edición digital. Con la combinación con el W3C se reforzará esta misión. Gracias a la integración de las habilidades, la editorial y tecnológica, de las dos comunidades involucradas será posible alcanzar con mayor eficacia los resultados necesarios para permitir que todos los editores crear publicaciones digitales innovadores, accesibles y móviles dispuestos en línea y fuera de línea.

Cristina Mussinelli, publicación digital

Benetech

Benetech, un miembro de larga data de ambos W3C y IDPF, ha trabajado en estrecha colaboración con ambas organizaciones para establecer normas y avance de accesibilidad. Con la arquitectura de la EPUB IDPF basado en tecnologías web del W3C, el W3C y fusión IDPF ayudarán a acelerar la accesibilidad de las publicaciones futuras para ser no sólo nacido digital, sino también nacido accesible. Benetech se complace en ser parte de esta nueva asociación conjunta y está a la espera de un futuro accesible y brillante.

Brad Turner, vicepresidente de Global de Educación, Benetech

CIT

Como una institución de investigación académica, que es del interés de CIT para ver la publicación académica evolucionar hacia una forma más basada Web, interactivo y accesible a nivel mundial de la comunicación, proporcionando una experiencia de usuario superior para los investigadores tanto en línea como fuera de línea. Estamos muy alentados por, y recepción de la combinación de IDPF y el W3C, que creemos que va a ayudar a que nos acerca a un nuevo tipo de medio ambiente para la publicación académica.

Jos Baeten, director general de Centrum Wiskunde y Informatica (CIT)

EDRLab

El Laboratorio Europeo de lectura digital (EDRLab) es excitado ante la perspectiva de participar en la evolución de las normas de publicación y las tecnologías asociadas con expertos de dos dominios complementarios, editorial y web. Desde 2015, estamos promoviendo la interoperabilidad y la accesibilidad a través de un uso más amplio de EPUB en Europa. Creemos que el apoyo del W3C fomentará una adopción más amplia de EPUB 3, más allá de la industria del libro, y puede posicionarse como el formato EPUB publicación o cualquier tipo de documento. También estamos seguros de que el trabajo de Publicaciones Web portátiles, como iniciado por W3C y IDPF expertos dentro de la dpub IG, asociado con el trabajo de la Fundación Readium el software de lectura de código abierto moderna, traerá grandes beneficios a los lectores en los próximos años , incluidas las personas con discapacidad visual.

Laurent Le Meur, director de tecnología, EDRLab

Sindicato nacional de la edición
(Asociación de Editores franceses)

El grupo de trabajo digital en el Sindicato Nacional de la Edición (asociación de editores franceses) da la bienvenida a la IDPF - combinación W3C. editores franceses apoyan decididamente el formato EPUB, como uno de los elementos clave del ecosistema ebook abierta e interoperable que promueven. Esta es una oportunidad única para la comunidad EPUB, familiarizado con los estándares web, de enriquecerse en contacto con otros grupos del W3C, beneficiándose de sus conocimientos y avances. A cambio, el W3C se beneficiará de la valiosa know-how acumulado a lo largo de los años en el mundo de edición de libros, sobre todo en relación con las "artes de la lectura."

Virginie Clayssen, Presidente del Grupo de Trabajo Digital

VitalSource Ingram

Como participante en los grupos de trabajo liderando a EPUB 2, EPUB 3 y EPUB 3.1, y como un líder de la industria en la implementación de soluciones para que los sistemas de contenido EPUB y autoría de los estudiantes de todo el mundo, estamos emocionados por este nuevo paso en el la entrega de soluciones web abiertos. La combinación de W3C y IDPF alinea los objetivos, las necesidades y requerimientos de los usuarios en todo el mundo. VitalSource se compromete a ofrecer soluciones mejoradas a nuestros creadores de contenido, socios y usuarios finales basados ​​en el trabajo de W3C y IDPF y están contentos de continuar con nuestro liderazgo en esta área.

Rick Johnson, vicepresidente de estrategia de producto, VitalSource

Vivliostyle Inc.

Vivliostyle は, W3C と IDPF の 統 合 が 電子 出版 を さ ら に 進展 さ せ る と 考 え て い ま す.当社は, HTML文書をページレイアウト表示するブラウザベースの出版ソフトウェアを開発しており,この統合を歓迎します.VivliostyleはW3CにおけるCSS開発に参加し,また当社のアドバイザーはIDPF におけるEPUB開発に貢献してきました.私 た ち は, 今後 も 標準化 に 貢献 し 続 け ま す.

Shinyu Murakami, fundador y CTO, Inc. Vivliostyle
株式会社 ビ ブ リ オ ス タ イ ル 会 長兼 CTO 村上 真 雄

Vivliostyle cree que la fusión de W3C y IDPF acelera aún más el progreso de las tecnologías de publicación digital. Esta combinación tiene efectos positivos en Vivliostyle, ya que nuestros productos son de software basada en navegador para crear una vista de paginado de los documentos HTML. Vivliostyle ha participado en el desarrollo de CSS en el W3C, y nuestros asesores han contribuido al desarrollo de EPUB en IDPF. Seguimos contribuir a la normalización en este ámbito, mientras que el desarrollo de software de publicación basada en la web.

Shinyu Murakami, fundador y CTO, Inc. Vivliostyle

Wiley

Wiley está encantada de ver las dos organizaciones que se unen. Ahora podemos volver a centrarse más en la publicación como un medio para compartir y comunicar el conocimiento, y menos en luchando para adaptarse a la gran cantidad de nuevos dispositivos y modalidades. Creemos que las normas de las dos organizaciones se superponen más de lo que divergen. Esperamos con interés la evolución continua de la publicación, donde quiera que ocurra.

Patrick Johnston, Director de Plataforma Arquitectura, Tecnología Producto