W3C DFKI Comunicado urgente

El W3C inaugura la Oficina de Alemania y Austria en el DFKI

http://www.w3.org/ 10 de febrero de 2011 - Con la intención de fortalecer su relación con la industria y el sector investigador en Europa, el Consorcio World Wide Web (W3C) anuncia hoy la inauguración de una nueva Oficina del W3C para Alemania y Austria. Esta nueva Oficina está albergada por la Oficina de proyectos de Berlín del Centro de investigación alemán de inteligencia artificial (DFKI), el instituto de investigación más importante de Alemania en el ámbito de la tecnología de software innovadora basada en inteligencia artificial.

El W3C y el DFKI celebran hoy este esfuerzo conjunto en una ceremonia de inauguración, que tendrá lugar en el Centro de innovación Theseus. Con la participación de ponentes procedentes de empresas de distintas ramas y varios ministerios alemanes, así como del DFKI y del W3C, el programa de este evento es especialmente interesante para la Administración, la industria y la comunidad de desarrolladores.

"La inauguración de la Oficina para Alemania y Austria en el DFKI que tendrá lugar hoy es un hito muy importante", comentaba el Prof. Dr. Wolfgang Wahlster, Director y Presidente Ejecutivo del DFKI. "Estamos deseando reforzar la posición del W3C en Europa a través de nuestra red, de la que forman parte instituciones de investigación tanto nacionales, como internacionales; organismos de estandarización, como DIN e ISO, y empresas caracterizadas por una fuerte presencia de las TI en todo el área germanófona".

Esta ceremonia de inauguración sucede al Taller del W3C sobre la Web y la televisión, que se celebró en Berlín con una gran acogida y en el que miembros de la industria televisiva y fabricantes de productos electrónicos de consumo discutieron sobre el papel de los estándares web del W3C en la transformación integral de ciertos sectores, como la televisión y los medios de difusión. El trabajo del W3C sobre la Plataforma Web Abierta servirá de base para la convergencia de muchas industrias que son importantes para la economía regional, como, por ejemplo, la industria automovilística, la televisiva, la química, la farmacéutica y la de telefonía móvil.

"La investigación y la industria europeas desempeñan un papel de evidente importancia en la construcción del futuro de la Web", afirma el Dr. Jeff Jaffe, Director de Operaciones del W3C. "Una mayor participación por parte de sectores clave de Alemania y Austria no solo influirá positivamente en sus empresas y en sus estrategias de innovación, sino también en el panorama internacional del W3C".

Sobre las Oficinas del W3C

El W3C colabora con organizaciones locales que desean promover los objetivos del Consorcio. Las Oficinas del W3C colaboran en estos esfuerzos de promoción en sus respectivos idiomas locales, ayudan a ampliar la base geográfica del W3C y fomentan la participación internacional en las actividades del W3C. El W3C tiene Oficinas en: Alemania-Austria, Australia, Brasil, China, Corea, Marruecos, España, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Israel, Italia, Países Bajos, Reino Unido-Irlanda, Senegal, Sudáfrica y Suecia.

Sobre el Centro de investigación alemán de inteligencia artificial (DFKI)

Desde su fundación en 1988, el Centro de investigación alemán de inteligencia artificial se ha convertido en el principal centro de investigación del mundo en este campo. Los proyectos del DFKI abarcan actividades muy diversas, desde la investigación básica orientada a aplicaciones concretas hasta el diseño de funciones para productos orientados al mercado y a los usuarios. Actualmente, más de 400 trabajadores de 46 países están investigando la gestión del conocimiento, la tecnología multiagente, la realidad simulada, la tecnología del habla, las interfaces de usuario inteligentes, el reconocimiento de imágenes y patrones, la robótica, los sistemas cognitivos seguros y protegidos, la visión aumentada y los sistemas de información. El presupuesto con el que contó en 2010 fue superior a los 36 millones de euros. Impacto: más de 50 cátedras universitarias ocupadas por antiguos trabajadores del DFKI y 57 empresas (con más de 1300 puestos de trabajo altamente cualificados) creadas en el seno de este centro. Para obtener más información visite http://www.dfki.de/web.

Sobre el Consorcio World Wide Web (W3C)

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 300 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta además con oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/.

Contactos de Prensa

Contacto del W3C para América y Australia