W3C Comunicado de prensa

El W3C fomentará el debate sobre HTML5 y datos enlazados en formatos abiertos en el marco de la conferencia WWW2010

http://www.w3.org/ — 20 de abril de 2010 -- El Consorcio World Wide Web (W3C) invita a los participantes en la conferencia WWW2010 a que asistan también a los dos foros del W3C que se celebrarán el 29 y el 30 de abril en Raleigh (Carolina del Norte, EE.UU.). En respuesta a la demanda de un debate abierto sobre el futuro del HTML5 y los datos enlazados por parte de la comunidad web, el W3C organiza este año un "camp" de HTML5 y un "camp" de datos enlazados en formatos abiertos, donde los desarrolladores e investigadores podrán hablar de estos dos temas de gran actualidad dentro del ámbito del desarrollo web. La Conferencia WWW es una gran oportunidad para que el W3C debata con la comunidad de usuarios sobre la orientación e implementación de estas tecnologías.

Tim Berners-Lee, Director del W3C, abrirá el "camp" de datos enlazados en formatos abiertos y participará en varios debates en los que se tratarán temas como la implementación de datos en formatos abiertos dentro de la Administración y la gestión de la privacidad en una Web con un volumen cada vez mayor de información. En el "camp" dedicado al HTML5, que se celebrará el 30 de abril, el personal del W3C propondrá una serie de debates en los que se hablará de los beneficios que la plataforma web abierta HTML5 puede ofrecer a los desarrolladores bien en la actualidad o bien a corto plazo.

A modo de debate abierto interactivo, las personas que participen en estos foros elegirán entre dos y cuatro temas sobre los que se pasará a discutir durante la sesión de tarde de cada "camp" (de un día de duración cada uno). Además, el W3C invita a todo aquél que lo desee a sugerir temas de debate a través de los wikis de los foros y de su canal en twitter (#w3ctrack).

El personal del W3C (incluido el Director de Operaciones del Consorcio, Jeff Jaffe) participará y moderará varios eventos que se celebran de forma simultánea a la Conferencia WWW2010, entre ellos el 7th International Cross-Disciplinary Conference on Web Accessibility (VII Congreso Internacional Interdisciplinario sobre Accesibilidad Web) (W4A2010), que se celebra todos los años; el congreso Web Science Conference (WebSci10); y FutureWeb 2010 (FutureWeb).

Todos estos eventos se celebrarán entre el 26 y el 30 de abril en el Palacio de Congresos de Raleigh (Carolina del Norte, EE.UU.).

La Conferencia anual de la World Wide Web es (según la página web oficial) "un foro de discusión y debate sobre la evolución de la Web, la estandarización de las tecnologías asociadas a ella y el impacto que tienen dichas tecnologías sobre la sociedad y la cultura". Este congreso aglutina a investigadores, desarrolladores, usuarios y empresas. En definitiva, a todos aquéllos a los que les apasiona la Web y lo que ésta ofrece".

Sobre el World Wide Web Consortium

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 350 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta además con oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/.

Contactos de Prensa

Contacto durante el evento